Contenido Publicitario




Durante la evolución de la publicidad en televisión , el contenido educativo no ha tenido una participación activa dentro de la caja mágica , son muy contados los comerciales cuyo enfoque es netamente EDUCATIVO..


Pero para la mayoría de la gente  ¿Qué es la PUBLICIDAD que EDUCA ?, Para mi abuela la publicidad que educa es la misma publicidad que VENDE. El error de la publicidad no es vender, sino que lo que venden de alguna manera satisface "NECESIDADES SUPERFICIALES DE LA RAZA HUMANA".


Este es un comercial que nos muestra como se puede educar a la sociedad de manera CREATIVA.




De tal manera que la publicidad que educa no es la que un personaje famosa que  promueve un cambio de actitud frente a una problemática, la publicidad que educa es mas que palabras bonitas y motion graphic BIEN hechos, detrás de toda esa comunicación se esconde un mensaje que debe ser contundente, llamativo y sobretodo seductor para nosotros como consumidores nos detengamos a pensar " LA PUBLICIDAD ES UN HERRAMIENTA QUE EDUCA".


Para finalizar les dejo este video que es uno de mis favoritos " El mundo de la publicidad no seria nada sin la imagen congelada de la televisión."